Princesas de la Noche — “ El Piropo”

| May 14, 2018
Spread the love

Llega la primavera, momento de flores y hermosos paisajes, pero parece que además de las flores florecen un monton de capullos que se habían olvidado de que las mujeres tenemos piernas, trasero y escote, para recordarnos que las mujeres tenemos piernas, trasero y escote.

No es que el mal llamado “piropo “ sea una fruta prohibida de temporada, de hecho existe durante todo el año pero si eres mujer te habras dado cuenta que al parecer la primavera no solo altera la sangre sino también las neuronas de los que siguen pensando que gritar una palabra muy elocuente a una completa desconocida por la calle, algo tan refinado como ” este trasero debe de cagar bombones” sigue siendo halagador y romantico.

Dejame pensarlo por un segundo….

No lo creo.

El famoso acoso callejero es una molestia casi diaria para miles de mujeres, u dentro entran un montón de comportamientos que pueden clasificarse desde el menos intenso, como el piropo, hasta algo más elaborado que es ya considerado delito, como los manoseos ingenuos en nuestro medio de transporte aprovechando la multitud de este.

Hoy voy a enfocarme en el primero con base a una pequeña experiencia que vivi semanas atras en unas de las calles de Bogota en horas de la noche cuando caminaba con una amiga y un grupo de hombres expreso su mejor repertorio hacia nosotras.

El problema con el piropo no es sólo lo que se esta diciendo, también influye lo que este representa Pocas veces habrás visto tú a un hombre hetero dedicándole piropos a otros hombres en medio de la calle.

El piropo suele venir principalmente de hombres y suele estar enfocado hacia las mujeres, chicas interesantes y hermosas como nosotras.

Mi pregunta es: porque este comportamiento exclusivo?
Pues Einsten me quede sin respuestas.

Tal vez porque no deja de ser otra muestra elegante de un sentimiento de superioridad que muchas veces en nuestra querida sociedad tiene el hombre sobre la mujer.

Y una muestra más de que la calle es anto todo, completamente su territorio y que en todo caso te están dejando pasar.

En mi opinión, el piropo es un ejemplo callejero de desigualdad, una pequeña muestra de que algunos hombres aún creen que estamos puestas ahí para su deleite y entretenimiento.

Y que más que hermosas personas, somos objetos para su disfrute sexual.
En conclusión, el piropo de deja de ser una opinión no requerida dada por un hombre sobre nosotras, y aunque lo que se diga sea positivo, lo que un hombre deberia plantearse es porqué considera que esta opinión es relevante.

Katherine Diaz

For an English translation of this blog visit Google Translate.

Moved to make a comment? Login here and use the comment area below.


Spread the love

Tags: , , , ,

Category: Transgender Body & Soul

kathdiaz2005

About the Author ()

Hi, I am Katherine. I have been Crossdresser for some time. I think crossdressing is a form of artistic expression, much more than just wearing women's clothes. It is the expression, exploration your feminine side in various fields as well as personal, social or labor. This led me to be part of several performance groups and participate in some events in my country. Visit my website!

Comments are closed.